En condición delicada se encuentra un pescador de 40 años de edad, que fue arrollado por un vehículo cuando se mantenía en medio de una protesta en el corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, en Chiriquí la tarde de este viernes.
El pescador quien fue identificado como Antonio Reyes inicialmente fue traslado a un hospital privado en la ciudad de David, pero tuvo que ser ingresado al hospital regional Rafael Hernández donde su condición es delicada.
Una vez dentro del hospital privado se conoció que la víctima se le descubrió un coágulo en la cabeza y múltiples fracturas por lo que tuvo que ser remitido al hospital Regional para el tratamiento adecuado.
El hecho se registró cuando un grupo de pescadores del corregimiento de Pedregal en David, reclamaban al gobierno en medio de una protesta el rechazó de una concesión de miles de kilometros de mar, cuando en ese momento el conductor del vehículo tipo camioneta ignoró el cierre de la vía atropellando al pescador.
Leer también: Panamá Oeste requiere de ampliación de policlínicas
Familiares interprondrán denuncia
Tras el hecho el conductor del auto un ciudadano extranjero de 70 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por los pescadores, quienes arrojaron piedras en contra del vehículo, pero gracias a la intervención de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) apostadas en Pedregal evitaron que fuera sacado del auto.
Sin embargo los pescadores enfurecidos, por la acción del conductor, arrojaron piedras al auto, alcanzando una de estas y golpeando en la frente al extranjero quien fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
El conductor en su momento alegó tener un problemas en las piernas que lo llevó a no controlar los frenos del auto, pero los pescadores aseguran que ya se le había manifestado que la protesta sería por algunos minutos, pero siempre se mostró agresivo en contra de los manifestantes, expresaron.
La tarde de este sábado se conoció que el extranjero fue dado de alta, mientras el pescador se mantiene en condición delicada en el hospital Rafael Hernández en David, donde recibe tratamiento médico.
Ante el hecho registrado familiares de la víctima a través de un abogado interpondrán una querella penal por el delito contra la Vida e Integridad Personal ( lesiones personales).
El grupo de pescadores dijeron continuar con las acciones de protesta y enviaron un mensaje para que el presidente de la República Laurentino Cortizo los atienda.